Home Nacionales En Araguaimujo temen quedarse sin comida ante la crecida del río Orinoco

En Araguaimujo temen quedarse sin comida ante la crecida del río Orinoco

23
0

800 Noticias | Foto: Referencial

Hay preocupación entre los habitantes de la comunidad de Araguaimujo en el municipio Antonio Díaz, de Delta Amacuro, porque temen que la crecida del río Orinoco arrase con todas las siembras agrícolas que han logrado hasta la fecha, quedándose así sin alimentos.

El licenciado Juan Medina, habitante de esta comunidad del Delta Medio que todos los años sufre los embates de las inundaciones durante los meses de julio, agosto y septiembre, informó que si el río sigue subiendo con el ritmo que lleva actualmente, podrían perder sus plantaciones en un mes aproximadamente y quedarse sin alimentos.

Medina reveló que, en su caso, posee aproximadamente una hectárea de terreno donde ha cultivado maíz, yuca amarga, yuca dulce, plátano y topocho, los cuales podrían ser afectados severamente por las inundaciones; por ello decidió hacer pública su preocupación con el fin de que esta comunidad pueda ser abastecida con alimentos durante estos meses de invierno.

No solo Juan corre ese riesgo, ya que el 95% de las familias de Araguaimujo han estado subsistiendo con productos agrícolas que ellos mismos cosechan en ese sector; es decir, que todos corren el riesgo de quedarse sin comida.

Con información de Radio Fe y Alegría

Previous articleDesactiva esta función en WhatsApp para evitar estafas
Next articleEquipo de Karol G desmiente a Maduro sobre canción para su campaña

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here