Home Política Machado agradece y pide a la ONU se mantenga “vigilante” ante las...

Machado agradece y pide a la ONU se mantenga “vigilante” ante las elecciones

22
0

800 Noticias / Foto referencial

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado, agradece al Alto Comisionado de la ONU tras la actualización del informo sobre Venezuela y pidió ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, que la comunidad internacional se mantenga “vigilante” ante las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

María Corina Machado mediante un video,  denunció que la represión, persecución y detenciones de dirigentes del candidato Edmundo González han arreciado, sumando ya 31 encarcelados y 6 bajo asilo diplomático.

“Faltando menos de un mes para las elecciones presidenciales en Venezuela, la represión, la persecución, las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias de dirigentes políticos nacionales, regionales y miembros directos del equipo de campaña del candidato Edmundo González Urrutia han arreciado conforme aumenta el evidente respaldo popular de los venezolanos. Ya son 31 venezolanos encarcelados y seis bajo asilo diplomático en la embajada de Argentina en Caracas, sin que se les otorguen sus debidos con salvoconductos“, dijo Machado.

La contundente ganadora de la Elección Primaria opositora, reveló que también han aumentado los mecanismos de amedrentamiento y violaciones al derecho al voto de millones de venezolanos en el exterior.

A pesar de ello, “los venezolanos están decididos a recuperar la democracia por la vía electoral”, manifestó.

Machado pidió presión para cumplir el Acuerdo de Barbados y garantías para un proceso libre, justo, verificable y con seguimiento internacional, exhortando a mantener la vigilancia hasta el final.

Previous articleViajar a la selva a buscar el futuro: la historia que no pudo contar Dom Phillips, el periodista asesinado en la Amazonia
Next articleUsa tu celular para potenciar la señal Wifi en casa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here