Home destacados Machado en el ojo del huracán, por Gregorio Salazar

Machado en el ojo del huracán, por Gregorio Salazar

23
0

Mientras la fecha electoral es mantenida deliberadamente en el limbo, se multiplican los embates desde muy diversos flancos contra María Corina Machado, quien está enfrentando el día a día de la ruta hacia la inscripción de su candidatura presidencial en medio de un incesante huracán.

Es una zona de creciente turbulencia que agitan varios actores. Desde la cúpula gubernamental no se escatiman recursos judiciales; es incansable el bombardeo propagandístico y al mismo tiempo se sirven de sumisos alineamientos y cómplices silencios mediáticos. El candidato en el poder dilapida una ingente suma en una adelantada campaña electoral con uso desorbitado de los medios públicos. La estructura del PSUV está movilizada barrios adentro.

Que Machado llegue a la presidencia antes de que el importante capital político que ha acumulado se diluya, implicaría la construcción en el 2025 de fórmulas relegitimadoras, que permitan un nuevo concurso electoral y la renovación de las instituciones fundamentales.

*Lea también: El madurismo tiene para 2024 varios candidatos presidenciales, por Beltrán Vallejo

Todo parece indicar que el momento de la sustitución llegará. La obstinación del régimen en aferrarse al poder, mucho más ahora que se asumen pieza estratégica en la conformación de un nuevo orden mundial contrapeso de los Estados Unidos, la burla que ha hecho de los acuerdos de Barbados y el temor a la justicia por un cuarto de siglo de tropelías, dicen de las enormes resistencias que deberá enfrentar no sólo Machado, sino todo el pueblo venezolano para sacarlos del poder electoralmente.

Las trabas que ya se han asomado desde sus potenciales aliados radican en que no todos se sienten invitados a la Gran Alianza Nacional. Temen que Machado, quien obviamente tendría la primera palabra en una eventual designación del abanderado emergente, imponga unilateralmente y/o con prescindencia de ellos su sustituto.

Una puja que seguirá arrojando noticias en lo inmediato. Que todo se resuelva unitariamente por el bien de Venezuela. Lo contrario sería permitirles que echen el cerrojo definitivo a la democracia venezolana.

Gregorio Salazar es periodista. Exsecretario general del SNTP.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo

Previous articleMaría Corina Machado: «Ellos van a ir contra cualquiera ante el que crean que pierden»
Next article«Yo sigo luchando por su libertad»: teniente Franklin Caldera cumple tres años detenido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here