Home destacados Más de 12 localidades afectadas en Sucre y Anzoátegui por el huracán...

Más de 12 localidades afectadas en Sucre y Anzoátegui por el huracán Beryl

22
0

La vicepresidenta Delcy Rodríguez resultó lesionada, junto a su equipo, mientras inspeccionaba los daños en el municipio Montes. En Sucre hay dos fallecidos y más de 25.000 afectados por la crecida del río Manzanares. De manera extraoficial, se reportó que al menos 10 personas resultaron damnificadas, otras tres resultaron lesionadas y más de 30 hectáreas de cultivos de rubros como maíz, tomate y hortalizas fueron afectados en Nuevo Mundo, municipio Freites del estado Anzoátegui

Más de 12 localidades de los estados Anzoátegui y Sucre resultaron afectadas tras el paso del huracán Beryl. Los fuertes vientos y lluvias persistentes causaron anegaciones, pérdida de enseres, la muerte de dos personas, otras cinco están desaparecidas y al menos 25.000 se han visto afectados.

En el municipio Montes, especialmente en las localidades de Cumanacoa y La Fragua, se registró la mayor cantidad de daños. Cientos de afectados por la pérdida de sus viviendas, tres escuelas destruidas y sectores incomunicados fueron reportados por las autoridades por la crecida del río Manzanares.

En la tarde del martes 2 de julio, el gobernante Nicolás Maduro informó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez resultó lesionada junto a su equipo tras la caída de un árbol debido a los fuertes vientos. «Ella quedó muy golpeada, está consciente, está fuerte», dijo.

Rosa Romero, una de las afectadas en Cumanacoa, comentó que el río » se metió por todo eso (…) desde las cuatro, cinco de la mañana estamos en esto, rescatando a los niños, la gente mayor, pero perdimos todo».

En el municipio Bermúdez, en los sectores Guaca, Guatapanare y Las Peonías, también se registraron anegaciones de viviendas.

En Guatapanare se anegaron unas 100 viviendas debido a la fuerte lluvia, pero también al taponamiento del canal de desagüe de la población que no había recibido mantenimiento, según la versión que los vecinos de la zona ofrecieron al diario El Tiempo.

En Guaca también se contabilizaron unas 15 casas afectadas, la mayoría en la troncal 9, debido al taponamiento por basura, mientras que en Las Peonías, donde se realizan labores de asfaltado, el agua se represó debido a la cota de la carretera y se metió dentro de las viviendas.

La población de Mundo Nuevo, ubicada en el municipio Freites del estado Anzoátegui, se encuentra incomunicada tras las lluvias, que ocasionaron la crecida del río Amana, el cual atraviesa las comunidades de El Amparo, El Samán y Urica.

Según reportaron habitantes de esa zona, las fuertes precipitaciones derrumbaron parte de la carretera y originaron la caída de algunos puentes, entre ellos, el que conecta a esta población con el caserío La Puerta, ubicado en la vía hacia Punta de Mata, en el estado Monagas.

El Tiempo reportó que, de manera extraoficial, al menos 10 personas resultaron damnificadas, otras tres resultaron lesionadas y más de 30 hectáreas de cultivos de rubros como maíz, tomate y hortalizas fueron afectados.

TAL CUAL

Previous articleUna falta de costumbre, por Simón García
Next articleLa Casa Blanca exhortó a Nicolás Maduro a dialogar de buena fe y a permitir unas elecciones competitivas el 28J

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here