Home Sucesos Suben a 36 los heridos por el derrumbe en una mina ilegal...

Suben a 36 los heridos por el derrumbe en una mina ilegal en Bolívar

69
0

EFE

El Gobierno de Venezuela informó este domingo del aumento a 36 del número de heridos por el derrumbe que se produjo el lunes pasado en una mina ilegal en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), 20 más respecto al balance anterior, además de 16 fallecidos, cifra que se mantiene.

«Tenemos ahorita 36 personas lesionadas o heridas que ya han sido atendidas», dijo el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, a la multiestatal Telesur.

Asimismo, en un video publicado en X, aseguró que, de momento, no se han hallado más cuerpos sin vida y que no han recibido denuncias sobre personas desaparecidas.

Afirmó que continúan las operaciones en la localidad de La Paragua -cercana a la mina ilegal Bulla Loca-, con la participación de más de 85 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y de distintos organismos de seguridad ciudadana.

En ese sector, señaló, también se brinda atención prehospitalaria no solo a las personas que se encontraban en el yacimiento ilegal sino al resto de los habitantes locales que lo requieran.

«La fuerza de tarea humanitaria va a permanecer aquí, en La Paragua, hasta que nosotros tengamos la certeza de que no tenemos ninguna situación o algo derivado de la mina», agregó Pérez Ampueda a Telesur.

El Gobierno informó la noche del miércoles que se habían registrado 16 víctimas mortales, una cifra que, hasta el momento, las autoridades nacionales mantienen invariable.

El jueves, sobrevivientes del derrumbe aseguraron a EFE que el Gobierno miente sobre el número de fallecidos, y exigieron conocer los datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, afirman, aún se encuentran tapiadas.

Algunos lancheros y pescadores se sumaron al trabajo voluntario de rescate y traslado de heridos desde que se produjo el derrumbe, una tarea en la que persistieron el viernes, según pudo constatar EFE en La Paragua, ubicada a cuatro horas de navegación por río de la mina.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) evacuó a 384 personas de Bulla Loca, según informó el viernes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez. EFE

Previous articlePlataforma de Ciudadanos con María Corina Machado Formalizan su compromiso al triunfo electoral 2024
Next articleTrabajadores de Guayana y del País Protestan por el traslado al Rodeo a dos sindicalistas siderúrgicos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here