800 Noticias / Foto referencial
¿Quieres una cena rápida, ligera, saludable y con muchísimo sabor? Estos nidos de calabacín con huevo son lo que estabas buscando. Originales y frescos, son toda una delicia.
Ingredientes
- 1 calabacín
- 4 huevos
- 90 g de mozzarella rallada
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal
- Pimienta negra
1. Corta el calabacín
Antes de nada, enciende el horno a 180° con calor arriba y abajo. Lava el calabacín y córtalo en láminas de unos 5 cm de grosor, con la mandolina o con un cuchillo afilado. También puedes hacer espaguetis de calabacín si tienes el utensilio adecuado, o comprarlos ya hechos. Corta las láminas en tiras finas similares a espaguetis o tallarines, ponlas en un colador y añade sal. Pon el colador sobre un bol, de forma que no toque el fondo, y deja que el calabacín suelte el agua.
2. Aliña la verdura
Transcurridos 10 minutos, presiona el calabacín sobre el colador (procurando no romper las tiras) para escurrir toda el agua. Pon los espaguetis sobre dos capas de papel absorbente y presiona hasta eliminar todo el líquido posible. Colócalos en un bol, añade las especias y el queso rallado y mezcla bien.
3. Prepara los nidosi
Forra una fuente de horno con papel sulfurizado. Reparte los espaguetis en cuatro montoncitos y dales forma de nido, dejando un hueco en el centro. Casca un huevo en cada nido y muele un poco de pimienta encima. Añade una pizca de sal.
4. Hornea los nidos
Mete la fuente en el horno precalentado. Cocina los nidos durante 15 minutos y sírvelos inmediatamente. ¡A disfrutar!
Con información de Cocina Fácil