Home destacados Alemania teme una oleada de hasta 10 millones de refugiados si Ucrania...

Alemania teme una oleada de hasta 10 millones de refugiados si Ucrania pierde la guerra

20
0

EFE

El Gobierno alemán teme una llegada de hasta 10 millones de refugiados ucranianos a Europa Occidental, especialmente a Alemania, si Ucrania pierde en el peor de los escenarios la guerra contra Rusia, según informaciones que maneja el diario ‘Welt am Sonntag».

Este medio alemán dijo que basa su información en fuentes de círculos de seguridad y de parlamentarios de Alemania, aunque el Ministerio del Interior y la Policía Federal afirmaron al ser consultados que, en general, no querían hacer previsiones sobre la evolución de los acontecimientos migratorios.

Actualmente hay 1,1 millones de ciudadanos ucranianos en Alemania desde el inicio de la guerra de agresión rusa en febrero de 2022.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, en Ucrania hay 3,7 millones de personas desplazadas internamente y unos 5,9 millones de ucranianos han huido del país y buscado refugio en otros países europeos.

El político del partido opositor alemán Unión Cristianodemócrata (CDU) especializado en política exterior, Roderich Kiesewetter, dijo al diario germano que, ante el bloqueo de la ayuda estadounidense destinado a Ucrania en el Senado de EEUU, Europa es más responsable que nunca del destino de ese país europeo.

Cree que los Estados que lo apoyan ahora tendrían que aumentar significativamente la ayuda militar en vista de las vacilaciones estadounidenses.

«Si no cambiamos nuestra estrategia de apoyo a Ucrania, el peor de los casos, un éxodo masivo de Ucrania y una expansión de la guerra a los países de la OTAN, será mucho más probable. Entonces diez millones de refugiados es una estimación baja», afirmó.

El investigador en temas migratorios Gerald Knaus citado por el periódico comparte esta evaluación al señalar que, «si Ucrania perdiera la guerra, muchos más de diez millones de refugiados podrían llegar a la Unión Europea (UE)».

«Ya es ahora el mayor movimiento de refugiados en Europa desde los años 1940», enfatizó.

A pesar de los problemas actuales de Ucrania en la guerra ante la falta de munición y el estancamiento del frente, el Gobierno alemán cree que el país tiene los medios militares y financieros para mantener la defensa y la estabilidad hasta finales de 2024, indica el diario.

Previous articleTiburones es el campeón de la Serie del Caribe
Next articleReceta: Huevos turcos: un desayuno original y delicioso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here