Home Ciencia y tecnología Amazon comienza a bloquear aplicaciones en los Fire TV

Amazon comienza a bloquear aplicaciones en los Fire TV

62
0

800 Noticias/FotoReferencial

Amazon restringirá algunas aplicaciones gestionadas mediante la conexión ADB con la última actualización para los Amazon Fire TV.

Cada vez más sistemas operativos están dejando de lado las funciones principales de sus desarrolladores. El caso de Android es el más sonado, pero no es nada nuevo. Huawei lo ha hecho con HarmonyOS y Amazon con su ecosistema Fire OS. Este sistema es utilizado por las televisiones, dispositivos de transmisión en los Fire TV y tabletas Fire de Amazon.

El último movimiento de la compañía ha sido bloquear la capacidad de las aplicaciones de su sistema para establecer conexiones ADB (Android Debug Bridge) que permiten ejecutar comandos con códigos para comunicarse con otros dispositivos.

El sistema detectará las acciones de ADB en modo desarrollador que se ejecuten y las denegará. Este cambio llegará a la mayoría de los dispositivos Fire TV y Fire OS con la actualización 7.6.6.9 y 8.1.0.3:

  • Fire OS 7 (actualización 7.6.6.9)
  • Fire TV Stick (actualización 7.6.6.9)
  • Fire TV Cube (actualización 7.6.6.9)
  • Fire OS 8 (actualización 8.1.0.3)
  • Fire TV Stick 4K (actualización 8.1.0.3)
  • Fire TV Stick 4K Max (actualización 8.1.0.3)

La empresa no ha confirmado si las actualizaciones llegarán a los dispositivos más antiguos de Amazon Fire TV que utilizan sistemas Fire OS 6 o Fire OS 5, pero lo más probable es que también bloquee las aplicaciones no nativas, ha informado How-To Geek.

Algunas aplicaciones de streaming como HBO Max pueden ser las grandes perjudicadas. El caso de esta plataforma es curioso porque no existe forma de instalarla de manera nativa en Amazon, así que los usuarios tienen que recurrir al modo desarrollador para ver HBO Max en sus Amazon Fire TV.

«Somos conscientes de que algunas aplicaciones se han visto afectadas por una actualización de seguridad», ha expresado un portavoz de Amazon a AFTVNews. Esto despeja todo tipo de dudas respecto al movimiento: Amazon la ha camuflado como una actualización de seguridad, pero el código que utiliza restringe las acciones locales de ADB.

El cambio en la política de seguridad en los Amazon Fire TV que ha desconcertado a los usuarios

Amazon ha planteado esta actualización como un «cambio de seguridad», pero ha terminado siendo un poco extraño. Algunos usuarios especulan que puede ser una estrategia más para limitar la piratería de contenido en IPTV a través de Amazon Fire TV. Es cierto que ADB puede restringir el acceso a aplicaciones maliciosas.

Esta práctica no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que ADB no restringe la conexión desde un dispositivo externo como un ordenador mediante USB. Esta es una de las técnicas más comunes para descargar aplicaciones, contenido multimedia o realizar tareas de depuración. Amazon restringirá los emuladores locales y las aplicaciones que necesitan permisos específicos a través de ADB.

Fire OS puede estar en las últimas, ya que Amazon está trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Vega OS que no depende de las funciones Android. Vega OS llegará a los Amazon Fire TV, pantallas inteligentes y otros dispositivos de la marca y podrá restringir aún más algunas opciones de Android.

«Bloquear las conexiones ADB locales en Fire TV es una decisión poco inteligente», ha expresado AFTVnews. Si el objetivo de Amazon era proteger la pantalla de inicio de Amazon Fire TV, debería haber desarrollado una actualización que no perjudique a las aplicaciones legales como HBO Max.

Con información de ComputerHoy

Previous articleJorge Carvajal: El destino y futuro de Venezuela,es mucho más que un hecho electoral
Next articleNueva Esparta: Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a su pareja

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here