Home Cultura y espectáculos Betzabeth Talavera y Goulnara Galimchina,ofrecen recital de piano y voz en el CVA Las...

Betzabeth Talavera y Goulnara Galimchina,ofrecen recital de piano y voz en el CVA Las Mercedes

185
0

La soprano Betzabeth Talavera y la pianista Goulnara Galimchina ofrecerán un concierto el jueves 11 de julio de 2024 a las 5:00 p.m., en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA Las Mercedes, como parte de la programación del Ciclo de Recitales de Piano y Voz que lleva a cabo el Centro Venezolano Americano a lo largo del año.

En esta ocasión el programa contempla un variado repertorio que abarca piezas de compositores de España, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Venezuela, tales como Joaquín Turina, Isaac Albéniz, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera, Claudio Santoro, Alberto Nepomuseno, Camargo Guernieri, Richard Rodgers, Jule Styne, Modesta Bor, Antonio Estévez y Federico Ruiz, entre otros.

Betzabeth Talavera es una soprano lírica venezolana egresada en canto lírico de la Fundación CANTAMÉRICA y en Educación Musical de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Recibió clases magistrales con Dolora Zajick, Mirella Freni, Tereza Berganza, Monserrat Caballé, Fedora Alemán y José Antonio Abreu, entre otros. Se ha presentado en las temporadas de ópera de Venezuela, así como en el Palacio de los Festivales de Santander, y los concursos de ópera de Marsella y el Montserrat Caballé de Zaragoza. A lo largo de su destacada trayectoria ha sido dirigida por importantes directores nacionales e internacionales como Gustavo Dudamel, Carlos Riazuelo, Alfredo Rugeles, Felipe Izcaray, Pablo Castellanos, Rodolfo Saglimbleni, Luis Miguel González, Isabel Palacios, César Iván Lara, Elisa Vegas, Antonio Saiote, Marcos Titotto, Franco Vacchi, entre otros. Fue seleccionada por la Embajada de Francia en su Semana Cultural 2018 con su proyecto “Les Chemins de l’amour”, y entre sus actuaciones especiales se incluyen: Festival Amadeus/ 2001, Festival Internacional de Violoncello/ 2002, Festival de Música Latinoamericana 2008, entre otras. Ha sido ganadora del premio “Fondo de la Amistad” Japón-Venezuela como artista destacada del año, y en la quinta edición del Concurso de Canto Lírico “Alfredo Hollander”, con dos menciones especiales.

Por su parte, Goulnara Galimchina es una pianista rusa, ganadora del Concurso de Jóvenes Pianistas de BashkiriaDiploma Summa Cum Laude como solista, profesora y acompañante. Durante ese período ganó el Concurso Nacional de Piano de Saratov. Realiza su postgrado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la cátedra de la profesora Vera Gornostáyeva. Igualmente tiene especialización en la ejecución del órgano en la cátedra de la profesora NataliaGuréyeva. Como solista y pianista acompañante ha participado en los Festivales Internacionales de Piano de Berlín, Los Ángeles, Festival Internacional de Órgano en Ufá, Pólosk y Arjánguelsk . Llega a Venezuela en 1993. Ha sido docente en el Conservatorio de la Orquesta Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Canto “Carmen Teresa de Hurtado”. En 2021 grabó el CD de F. Schubert. Se ha presentado en diversas salas de concierto del país y en Colombia, ha sido jurado en varios concursos nacionales de piano. Actualmente se desempeña como profesora de piano en la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López”, el Conservatorio Emil Friedman y Asesora Pedagógica de la Escuela de Artes Integradas “Maestro Jorge Serrano”- Centro UNESCO.

El recital a cargo de la soprano Betzabeth Talavera y la pianista Goulnara Galimchina tendrá lugar jueves 11 de julio de 2024 a las 5:00 p.m., en la Sala Margot Boulton de Bottome del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. La entrada es gratuita.

Marisela Montes

Previous articleATENCIÓN: Activarán pago para adultos mayores en el Sistema Patria
Next article PNB detuvo la caravana de María Corina Machado y Edmundo González

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here