Home Política Enrique Márquez: Maduro entregó la soberanía petrolera a los EEUU

Enrique Márquez: Maduro entregó la soberanía petrolera a los EEUU

23
0

800 Noticias

A propósito de las conversaciones que ayer sostuvieron los gobiernos de EEUU y de Nicolás Maduro, el candidato presidencial Enrique Márquez, dijo que las mismas “no se han detenido”, y que además son un “acto electoral de Maduro” con el que quiere hacer ver y creer que sus problemas con los norteamericanos se arreglaron.

“Esas conversaciones no se han detenido y Maduro ha venido entregando cada vez más posiciones importantes dentro del negocio petrolero a los norteamericanos. Tenemos el caso de la extensión que se le dio a Chevron por 15 años más; fue hasta sorpresivo porque no se ha vencido el tiempo, y sin embargo, el gobierno le renovó a Chevron por 15 años más. La semana pasada en el Zulia el presidente básicamente le ofreció el petróleo venezolano a los norteamericanos. Lo cierto es que por primera vez en mucho tiempo los norteamericanos tienen el control de la Industria petrolera venezolana y lo digo con responsabilidad”.

El señalamiento lo hizo Márquez durante un programa televisivo hoy jueves 4 de julio donde además destacó que tal acción es porque Maduro se sabe perdido en la elección del 28 de julio y lo que busca es un “reacomodo personal”.

Refirió el candidato del partido “Centrados en la gente” que quedó demostrado que el discurso del Gobierno sobre la imposibilidad de vender petróleo por las sanciones “es mentira”, porque mientras repetían esto una y otra vez, Tareck El Aissami lo estaba vendiendo y recibió 23 mil millones de dólares.

“Maduro está entregando en bandeja de plata no sólo la explotación de unos campos, es que la soberanía petrolera venezolana la tienen los norteamericanas porque son los que deciden a quién le vendemos petróleo y a quién no; quién saca petróleo y quién no; quién presta servicio y quién no. Está perdiendo y para intentar salvarse le está entregando a los norteamericanos el negocio petrolero en bandeja de plata después que habló tanta tontería. La supuesta lucha anti imperio es una farsa”.

Votar para cambiar

El candidato presidencial aprovechó la oportunidad para ratificar que es a través de la ruta electoral y con el voto como se puede lograr el cambio político en Venezuela, pues en su opinión, no hay otra manera.

“Sólo el voto es el que produce el cambio. Ratifico que con el voto es que vamos a cambiar el Gobierno, no hay otra forma, no creamos en otra ruta”.

Sobre el Acuerdo del CNE que no firmó, Márquez lo tildó de ”show” donde además el protagonista era Nicolás Maduro, y él no se iba a prestar para ello.

“¿Que me van a meter preso porque no firmé el acuerdo? Que busquen una lupa mollejúa como decimos en Maracaibo y vean la Constitución o la Ley electoral a ver qué artículo me obliga a firmar ese acuerdo. Eso es una farsa. Ese acuerdo fue un show, querían que uno se prestara a hacer un show donde el protagonista era Maduro. Maduro no es jefe mío, tampoco Amoroso es jefe mío”.

Finalmente dijo que “Maduro no es un gobierno chavista, sino de una rosca pequeña madurista que quiere seguir en el poder para seguir chupando de las mieles del poder”.

Previous articleVanessa Hudgens da a luz a su primer hijo
Next articlePagará 15 años de cárcel por abusar de su hija adolescente con retardo mental

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here