Home Sucesos Pagará 15 años de cárcel por abusar de su hija adolescente con...

Pagará 15 años de cárcel por abusar de su hija adolescente con retardo mental

23
0

800noticias/Foto referencial

Dos hombres fueron condenados por su abusar sexualmente de una adolescente de 15 años con retardo mental. El hecho ocurrió en las residencias El Savil, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda.

Yhonjairo Ruiz fue condenado a 26 años, ocho meses y 15 días de prisión, mientras que a Marcos De León Bencomo López, padre de la menor, le impusieron la pena de 15 años y seis meses de prisión por participar en el hecho antes mencionado.

La denuncia fue interpuesta el 18 de abril de 2023 por los vecinos del sector, quienes informaron al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la localidad que en uno de los apartamentos de la residencia se escuchaban constantemente muchos ruidos y veían a hombres ingiriendo bebidas alcohólicas.

Tras esto, la Policía municipal se trasladó a la vivienda donde se encontraba la víctima para verificar la situación, reseña una nota de prensa publicada este jueves en la página web del Ministerio Público.

Una vez en el lugar, la menor informó a las autoridades que los dos hombres, Bencomo López, de 38 años, quien es su papá y Ruiz, de 43, quien vivía en el inmueble en calidad de inquilino, la habían abusado sexualmente en varias oportunidades.

En consecuencia, ambos agresores fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 12° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Yhonjairo Ruiz por el delito acto carnal con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.

Por su parte, Bencomo López fue condenado en la apertura del juicio por el citado tipo penal.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra ambos condenados, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Con información Diario La Verdad

Previous articleEnrique Márquez: Maduro entregó la soberanía petrolera a los EEUU
Next articleGuanare: Estrangula a su expareja y entierra el cuerpo en una zona boscosa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here