Home destacados formó que se han registrado 58.300 comanditos para resguardar el voto

formó que se han registrado 58.300 comanditos para resguardar el voto

18
0

María Corina Machado instó a los venezolanos en el exterior registrarse en la página web www.comanditosexterior.com y comprometerse a asistir a cinco personas dentro de Venezuela para facilitar su movilización hacia los centros de votación

A 20 días de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, ofreció un balance donde se dirigió a los comanditos, a los miembros de mesa y a los venezolanos en el exterior.

A través de sus plataformas digitales, Machado informó que hasta ahora se han registrado 58.300 comanditos para resguardar los votos. Destacó que esta cifra representa la voluntad de las comunidades organizadas, venezolanos que no esperan instrucciones externas, sino que saben cómo unirse para protegerse.

«Desde este lunes los comanditos comenzarán a recibir instrucciones específicas sobre las labores a realizar en los próximos días. Entre estas tareas se encuentran: ubicar el centro de votación más cercano, identificar a otros dos comanditos en la misma zona y prepararse para actividades como la movilización de electores, apoyo logístico a los testigos y la defensa cívica de los centros de votación el día de las elecciones», dijo.

*Lea también: Nicolás Maduro: Estoy preparado para superar la burocracia y construir un nuevo Estado

Para los venezolanos en el exterior, Machado les instó a registrarse en la página web www.comanditosexterior.com y comprometerse a asistir a cinco personas dentro de Venezuela para facilitar su movilización hacia los centros de votación.

Asimismo, la líder opositora envió un mensaje a los miembros de mesa recordándoles que ya está disponible el módulo de capacitación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Les instó a verificar su estatus como miembros de mesa, completar el curso requerido por el CNE y obtener su certificación impresa. Les recordó acceder al sitio web del CNE y dirigirse a la sección de capacitación para miembros de mesa.

Agregó que durante su recorrido por el país con el candidato presidencial Edmundo Gónzalez visitará al estado Anzoátegui el próximo miércoles 10 de julio, luego el sábado 13 al estado Carabobo.

TAL CUAL

Previous articleVenezuela se convierte en epicentro del ballet con el Taller Internacional del Ballet Nacional de Cuba
Next articleMAS denuncia que Nicolás Maduro incumple la normativa electoral

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here