Home destacados José Márquez: Ciudad Guayana a 63 años de su fundación,hay que reinventarla.

José Márquez: Ciudad Guayana a 63 años de su fundación,hay que reinventarla.

19
0

La propuesta de dos municipios independientes tanto San Félix como Puerto Ordaz, esto contribuirá a una mejor atención a sus habitantes.

Prensa

Guayana Libre                         

Puerto Ordáz 02/06/24.-Se conmemoró en la plazoleta de El Gallo, en San Felix, el sesenta y tres aniversario de la fundación de  Ciudad Guayana, donde se dieron cita un nutrido grupo de dirigentes y luchadores sociales de distintas comunidades, así como representantes de distintos partidos políticos, informó el diputado por Guayana Libre José Márquez.

También  fue  propicio el acto para dar el reconocimiento a un nutrido grupo de dirigentes por su valiosa participación a las luchas en Guayana.

Se  solicitó a la fracción parlamentarias “Mas Democracia”,  en el Consejo Legislativo del estado Bolívar,  crear una comisión y a trabes del diputado Héctor Barrios llevar y poner en agenda  en el CLEB para luchar por la autonomía municipal en San Félix y Puerto Ordaz.

La bendición del acto estuvo a cargo del presbítero Carlos Ruiz, y la entrega de reconocimientos, para posteriormente escuchar las palabras del profesor Rafael Marrón, y posteriormente de Luis Medina

Tambien estuvieron presentes representantes de Vente Venezuela, Guayana Libre, Proyecto Venezuela, Tania Rodríguez de Movimiento Ciudadano, entre otros.

Son sesenta y tres años que está cumpliendo Ciudad Guayana, porque primero fue San Félix, fundada hace más de trescientos años, en un principio llamada Ciudad Tablitas por los españoles.

Luis Medina en sus palabras dijo que en esta fecha, 2 de julio, se celebraron sesenta y tres años de la fundación de Ciudad Guayana,  un esfuerzo de la democracia,” un gran esfuerzo  por crear una ciudad planificada, y todo el desarrollo industrial que se impulso desde este  espació del estado Bolívar”.

 Desde este hermoso espacio de la ciudad están conscientes que Ciudad Guayana está llamada a ser la ciudad más importante de  todo el sur del país, y de esta manera unir esfuerzos.

En esta fecha reclaman que el país quiere democracia, y como hacer que funcione, acercando el poder a la gente y esto solo es posible con la descentralización, de  esta manera pide hacer un esfuerzo más contundente, para que San Félix sea municipio y que Puerto Ordaz también.

Previous articleLO ÚLTIMO: Hallazgo prehistórico en Canaima pone a Venezuela en el radar arqueológico
Next articleOscar D’León – Llorarás (Letra Oficial)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here