Home destacados Machado insta a la FANB a respetar la voluntad del pueblo en...

Machado insta a la FANB a respetar la voluntad del pueblo en las próximas elecciones

22
0

800 Noticias / Sikiuk Méndez

Este viernes 5 de julio, al conmemorarse los 213 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, la líder opositora María Corina Machado envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En su comunicado, Machado instó a la FANB a “contribuir al respeto de la voluntad del soberano” en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Machado expresó su convicción de que la FANB, junto al pueblo, tiene la misión de garantizar una transición pacífica hacia la democracia. Destacó que la FANB será testigo de primera línea de la expresión de un pueblo que clama por libertad y ve en las urnas electorales el medio pacífico, democrático y constitucional para lograrla.

La líder opositora también enfatizó la necesidad de que la FANB asuma sin demora la defensa integral del territorio y de la soberanía popular expresada en el voto. Subrayó que la FANB enfrenta amenazas como la presencia de grupos armados irregulares involucrados en el tráfico de drogas y la explotación ilegal de los recursos naturales.

Machado propuso la profesionalización y la especialización tecnológica de las Fuerzas Militares en la nueva etapa democrática. Asimismo, planteó la revisión y actualización de los planes de estudio, lo que resultará provechoso en el proceso de intercambio de ideas entre lo civil y lo militar.

Finalmente, Machado expresó su confianza en que Venezuela encontrará en la FANB a hombres y mujeres conscientes de su compromiso con la nación, garantes de la estabilidad interna, del estado de derecho, de la soberanía nacional y de la integridad territorial. Aseguró que el objetivo es construir una FANB bien formada, bien remunerada y bien equipada, apta para cumplir con su deber republicano enmarcado en la Constitución y para enfrentar las amenazas que el mundo de hoy y el de mañana nos presenta.

Escucha el mensaje de María Corina Machado completo en el siguiente video

Previous article#5Jul | Maduro: Preparémonos para la batalla
Next articleNelson Chitty La Roche: Sin constitucionalidad no habrá paz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here