800 Noticias / Foto referencial
Si quieres preparar un plato sencillo con el que sorprender a tu familia o invitados, estas patatas rellenas son originales y están deliciosas. Son ideales para una cena diferente, lo mejor es que tardarás muy poco en prepararlas.
Tiempo: 20 minutos.
Ingredientes (4 personas)
- 6-8 patatas medianas, dependiendo del tamaño
- 200 gramos de carne picada de ternera
- 200 gramos de tomate frito
- 4 champiñones portobello
- Aceite de oliva
- Pimienta, sal
Para decorar
- 50 gramos de queso curado
- 1 ramita de tomillo
Elaboración
- Paso 1. Lava bien las patatas, sécalas y pínchalas varias veces con la punta de un cuchillo. Envuélvelas en film o cúbrelas con una tapa apta para microondas y cuécelas durante 4 minutos.
- Paso 2. Dales la vuelta y prosigue la cocción 3-5 minutos, según el tipo de patata y de su tamaño. Retíralas y espera a que se templen.
- Paso 3. En una sartén, pon 1 cucharada de aceite y caliéntalo. Añade la carne picada y saltéala un par de minutos, sin dejar de remover para que quede suelta.
- Paso 4. Añade el tomate frito, salpimienta al gusto y mezcla.
- Paso 5. Limpia los champiñones, lávalos, sécalos y córtalos en láminas finas.
- Paso 6. Corta las patatas por la mitad a lo largo; retírales un poco de la pulpa con una cucharita y mézclala con el sofrito de carne y tomate.
- Paso 7. Salpimienta el interior de las patatas y rellénalas con la preparación anterior. Reparte por encima las láminas de champiñón y ralla el queso curado sobre ellas.
- Paso 8. Precalienta el horno a 180 °C, coloca dentro las patatas y caliéntalas 2 o 3 minutos, hasta que el queso se funda. Decora con el tomillo, lavado y troceado, y sirve.
Con información de la Revista El Mueble