Home destacados PUD alerta sobre la imposibilidad de concretar adhesión a Edmundo González

PUD alerta sobre la imposibilidad de concretar adhesión a Edmundo González

50
0

800 Noticias

Miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se reunieron este martes, a casi 12 horas para el cierre del lapso de sustituciones, con el fin de alertar al país y a la comunidad internacional respecto a la imposibilidad de formalizar la adhesión en apoyo al candidato opositor Edmundo González Urrutia.

«Hoy 23 de abril a las 10:15 minutos de la mañana, todos los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática estamos reunidos para recibir la información de los compañeros de Un Nuevo Tiempo y MPV sobre los intentos infructuosos que han hecho hasta ahora para adherirse a la tarjeta de la MUD en apoyo a Edmundo González», dijo Omar Barboza, secretario general de la PUD, mediante un video colocado en las redes sociales.

El dirigente político y principal vocero del movimiento unitario agregó que el planteamiento que se hace conforme a la ley y el derecho que lo ampara sea recibido prontamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpliendo con el deber constitucional de facilitar la participación del pueblo en el proceso comicial.

Así mismo, el vocero de la PUD expresó la preocupación de todos los miembros del bloque opuesto a Nicolás Maduro respecto a las próximas elecciones presidenciales.

«Aquí lo que esta planteado es el riesgo, y lo advertimos a la población venezolana y al mundo, de que el derecho humano a votar y a elegir se puede impedir a través de maniobras que no son cónsonas con un proceso electoral que tenga un mínimo de credibilidad», señaló.

«Queremos transmitirle a Venezuela la seguridad de que hemos cumplido, estamos cumpliendo y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber de representar a todos los venezolanos que quieren un cambio, que quieren votar y que quieren elegir», manifestó.

Barboza finalizó su mensaje haciendo un llamado al CNE y a todas las instituciones del Estado a que permitan que el pueblo venezolano ejerza su derecho a votar y a elegir libremente.

«Es importante que el pueblo sepa que estas no son acciones en contra de algún partido político o de alguna persona, son en contra del derecho que el pueblo tiene a votar y a cambiar, a elegir efectivamente a quienes quieran elegir, así que estemos pendientes y alertas para defender los derechos del pueblo venezolano».|

Foto referencial

Previous articleSofía Imber 100 años: un legado para las artes en Venezuela
Next articleRosales: Una vez más le cumplimos a la Venezuela que anhela el cambio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here