Home destacados Ucrania pierde a la ciudad oriental de Avdivka

Ucrania pierde a la ciudad oriental de Avdivka

53
0

EFE | Foto referencial

Ucrania anunció hoy la retirada de sus tropas de la ciudad oriental de Avdivka ante el avance de las fuerzas rusas y las voces cada vez más fuertes dentro del Ejército ucraniano sobre la imposibilidad de mantener este frente.

«Teniendo en cuenta la situación operativa en torno a Avdivka, para evitar el cerco y preservar la vida y la salud de los militares, decidí retirar nuestras unidades de la ciudad y pasar a la defensa en líneas más favorables», escribió el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, en su cuenta de Facebook.

«Estamos tomando medidas para estabilizar la situación y mantener nuestras posiciones. La vida del personal militar es el valor más alto. Regresaremos a Avdivka», prometió el jefe del Ejército.

Sirski señaló que los soldados ucranianos «cumplieron con dignidad su deber militar, hicieron todo lo posible para destruir las mejores unidades militares rusas e infligieron pérdidas significativas al enemigo en términos personal y equipo».

Ya el viernes el Ejército ucraniano se retiró de la posición de defensa antiaérea Zénit, en el flanco sureste. Avdivka era uno de los principales bastiones en la región de Donetsk y uno de los objetivos más codiciados del Ejército ruso tras hacerse con la ciudad de Bajmut y de Márinka.

Situada en las afueras de la capital regional de Donetsk, controlada por Rusia desde 2014, la ciudad sufrió asaltos intensos de parte de las tropas del Kremlin desde octubre pasado.

En los últimos días Ucrania envió refuerzos a este frente, pero los comandantes de las brigadas que luchaban en Avdivka reconocieron que era difícil mantener el control de la ciudad porque los rusos lanzaban cada vez más hombres al combate e intentaban cortar las líneas de suministro y comunicación de las fuerzas ucranianas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó la víspera en Berlín que la prioridad en Avdivka es proteger a sus soldados y limitar las pérdidas en vidas de los militares.

Previous articleSwiatek extiende su reinado en Doha y con récord en la WTA
Next articlePastel de carne con verduras

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here