Home destacados Protestan en Cuba por escasez de comida y constantes apagones

Protestan en Cuba por escasez de comida y constantes apagones

38
0

Residentes de Santiago de Cuba contaron al medio independiente 14ymedio que este sábado 16 de marzo en algunas zonas de la ciudad «fue que comenzaron a repartir en las bodegas solo tres libras de arroz» de siete que toca cada mes, además del café que correspondía a enero

Cientos de personas en Santiago de Cuba se lanzaron a las calles la tarde del domingo al grito de «corriente y comida», «libertad», y «tenemos hambre» tras varias jornadas de largos apagones y retraso de semanas en la distribución de los alimentos de la canasta básica.

La aglomeración se concentró en Carretera del Morro, cercana a varios barrios populares y humildes como Vista Hermosa, Van Van, Dessy y Altamira, según reportó el medio independiente 14ymedio. Las manifestaciones también se replicaron en ciudades como Bayamó.

Pasado el mediodía, se reportaron restricciones en las comunicaciones y la señal de internet en la isla. El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada compartió imágenes que enviaron los seguidores de su página de Facebook desde la ciudad, y que muestran un fuerte operativo policial que incluye a uniformados custodiando parte de la protesta y varias patrullas en el lugar.

Hasta el lugar llegó la secretaria del Partido Comunista de la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, recientemente nombrada en el cargo. En un video publicado por Mayeta se ve a la funcionaria junto a otras personas en el techo de una casa intentando hablar con la multitud, pero fue ignorada por los manifestantes.

Residentes de Santiago de Cuba contaron a 14ymedio que este sábado 16 de marzo en algunas zonas de la ciudad «fue que comenzaron a repartir en las bodegas solo tres libras de arroz» de siete que toca cada mes, además del café que correspondía a enero.

*Lea también: Cuba pidió por primera vez ayuda al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

«Todo está caro, el hambre nos tiene asfixiados, y a esto súmale los apagones, que no te dejan ni enfriar un poco de agua ni conservar los pocos alimentos que consigues», dijo una residente del poblado de El Caney.

TAL CUAL

Previous articleTodo lo que necesitas saber sobre el iPhone 16
Next articleTensión en sede de Acción Democrática

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here