Home Ciencia y tecnología Samsung, Motorola y Xiaomi son los celulares más populares en Latinoamérica

Samsung, Motorola y Xiaomi son los celulares más populares en Latinoamérica

51
0

800 Noticias | Foto Referencial

El mercado de celulares ya muestra una recuperación en Latinoamérica. Datos de Canalys indican que los envíos a la región en el cuatro trimestre de 2023 crecieron en un 20 % respecto al mismo periodo de 2022.

Samsung sigue siendo la marca líder en la región, pero ha perdido terreno, según indica la consultora.

“En el cuarto trimestre de 2023, Samsung lideró en Latinoamérica, pero su cuota de mercado cayó por debajo del 30 %, por primera vez desde el cuarto trimestre de 2014 mientras marcas retadoras como Xiaomi, Transsion y ZTE manejaron gran volumen en la gama de entrada”, explica Miguel Pérez, consultor senior de Canalys.

Según explica Canalys, esta caída en volumen para Samsung se debe a su estrategia centrada en la gama media y la gama alta con las series Galaxy A, Galaxy S y Galaxy Z.

Algo similar pasa con Motorola, señalada en los gráficos por su empresa matriz Lenovo, que ha solidificado su posición gracias a acuerdos con operadores y retailers. Si bien ha movido gran volumen con sus series E y G, ha ganado terreno con sus series Edge y plegables razr, que apuntan a la gama alta.

Marcas como Xiaomi, Transsion con Tecno e Infinix han fortalecido su presencia, la última en base a dispositivos que apuntan a un público joven que busca precios asequibles en el mercado libre.

Balance de 2023

Samsung consiguió en 2023 un 32 % de la cuota de mercado de la región con un cómo primer puesto.

Envíos de marcas durante todo 2023.
Envíos de marcas durante todo 2023.Fuente: Canalys

Motorola (20 %) y Xiaomi (16 %) se mantienen más pegados cerrando el podio. Transsion (8 %) y Apple (6 %) cierran el Top 5 de marcas grandes en Latinoamérica. El resto de marcas engloban un 18 %. Canalys prevé que el mercado crecerá un 3 % este 2024.

Con información de RPP

Previous articleOrganización y voto… Y el rol de la mujer, por Griselda Reyes
Next articleTamara Suju: «Los criminales no pueden borrar lo que han hecho»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here