Home Deportes Swiatek extiende su reinado en Doha y con récord en la WTA

Swiatek extiende su reinado en Doha y con récord en la WTA

70
0

EFE | Foto referencial

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (8) y 6-2, y consiguió, por tercer año consecutivo, el título del WTA 1.000 de Doha.

La polaca amarró su duodécima victoria seguida en esta competición que le proporciona una nueva corona, la tercera consecutiva.

Es la primera jugadora en ganar un torneo tres ediciones del tirón desde que la estadounidense Serena Williams lo consiguió en Miami de 2013 a 2015

Tardó dos horas y diecisiete minutos en doblegar a la kazaja, que bajó su rendimiento después de que se le escapara la primera manga, resuelta en el desempate, en el que llegó a disponer de una pelota de set.

Fue una revancha también para la número uno del mundo, que solo había podido ganar a la kazaja en dos de los seis enfrentamientos anteriores. Es el segundo triunfo seguido logrado por la polaca tras el que firmó en Emiratos Árabes Unidos en 2023.

Swiatek estrenó su relación de éxitos de 2024 y eleva a dieciocho los conseguidos a lo largo de su carrera. Frustra, además, a Rybakina, tercera cabeza de serie, que en este 2024 era la mejor jugadora del circuito tras los títulos logrados en Brisbane y la semana pasada en Abu Dabi.

Previous articleRusia avanza sobre la región de Avdivka y en Ucrania escasean las municiones
Next articleUcrania pierde a la ciudad oriental de Avdivka

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here